lunes, 10 de mayo de 2010

De cuando nacía nuestro club

Deportes en el Recuerdo

Del facebook de Pablo Giménez...(foto choreada para nuestro blog.)

En esta foto: Darío Martinez, Pablo Gimenez , Fabian Carozo, federico Mora, Diego Negri, Nono, Victor Avarez, Raul Herrera, Luis Amador, Negro Simon, El Ministro Mario Adaro, Mauricio Bottino, El Pelusa Castro, Pablo Cremaschi, Bartolucchi, Raul Cifuentes Chango, Fabian AntichEl Fito Herrera, Marcelo Sanchez "Shunko", Cremaschi, Dani Zanetti, Morales, Victor Vichi Vizcachon, Eduardo Marcelini, Jose Carlos Derimais, Miguel Martin

Gracias Facebook por darnos estas antigüedades.... éramos tan jóvenes...

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeones en MENDOZA

Qué más podemos pedir... ??? En nuestra segunda participación en el Torneo de Rugby Senior "OTOÑO en MENDOZA, salimos campeones. Hace falta agregar más palabras??? Ganarle en la final a los anfitriones y organizadores del torneo como lo son LOS TORTUGAS, de Cuyo no es poca cosa.
En este encuentro también participaron Pivetes de Bs As, Mohicanos de Córdoba, Universidad y Unión de Mendoza entre otros.

aquí las imágenes tomadas por Mario Marquez.


Campeones del Otoño en Mendoza

Repercusiones en los medios de PRENSA:

En Diario Los Andes
En ESTE ONLINE

CAMPEONES en Catamarca

En Catamarca se desarrollo 1° Encuentro del Bicentenario organizado por Los Cardones Rugby de la Mano del Gallego Rodolfo Álvarez Parma, donde participaron: los anfitriones, Los Pichis Rugby de Sgo del Estero, Terosaurio de Catamarca, Aguaruya de Tucumán y Hormigones de Tacuru que ganaron la final con un juego simple en ataque y contundente en defensa.
 
Como es costumbre, los Hormigones de Tacuru se caracterizaron por disfrutar y compartir cada momento con todos los amigos de las diferentes agrupaciones, tal es así que al comienzo del partido final, en la patada de salida que da inicio al partido, los Hormigones descomprimieron la situación tirandose al piso, simulando la caída de una bomba….que espíritu..!
 
Tratamos en lo posible de no faltar a ningún evento y viajar a visitar amigos porque tanto en Catamarca como en Mendoza nos atendieron de la mejor manera que uno puede esperar…que mas se puede pedir…”Si el Rugby es solo un Deporte….el Corazón es solo un Órgano…”
.. Aquí la FOTOS

Repercusiones en los medios aqui

jueves, 15 de abril de 2010

Mariano Palazzi - 14 de Abril de 2010 – 2° Aniversario

14 de Abril de 2010 – 2° Aniversario

Sudor y lágrimas
Por Carlos M LAITAN (Ex Pichi y Actual Hormigon)

12 años ya, desde que unos cuantos se juntaron para compartir una cancha nuevamente…casi sin querer comenzó a caminar una idea de retornar al rugby en una nueva etapa. Y pasaron muchos encuentros nacionales junto a Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, entre otros…y las ganas aumentaban y se sucedían los viajes, Río Negro, Córdoba, Rosario, La Plata, Misiones en donde nos dimos cuenta que con un poco mas de esfuerzo nos traíamos una copa, San Juan, Tucumán nuestro punto mas alto llegando a disputar la final frente a los locales que utilizaron todas sus herramientas para evitar que los nuevos protagonistas de los torneos argentinos, les robaran la posibilidad de ganar en el jardín de la republica. Luego siguió Neuquén, que nos encontró desprotegidos, distraídos, lejos de nuestro principal ideal…
Entre todos estos encuentros teníamos interesantes viajes de amigos para continuar con la intención de fortalecer los vínculos y apoyarnos a diario.
Pasó que en un momento, la vida se encargo de entretenernos en nuestras actividades particulares y nos alejamos de nosotros mismos, tal es así, que no advertimos el dolor de un amigo, que le peleaba a la vida las 24 hs. Intentando adormecer dolores interiores que no supimos divisar.
Pala (Mariano Palazzi) nos sorprendió desde el primer día, cuando decidió sumarse al grupo, en un acto inesperado. Ahí estaba el “Loco”, tomando posesión de a poco y tratando de contagiar ganas…ya era un comodín el que tapaba los huecos dentro y fuera de la cancha, con la decisión característica en el, un tipo eléctrico y visceral.
El loco (como le decían algunos) arremetía con sus ganas, casi sin pensar, casi como un chico, para lograr su meta cuanto antes. Impulsivo, temperamental y metódico en sus actos buscando siempre el apoyo de un amigo que interprete sus sanas locuras procurando esconder algún dolor guardado muy adentro, nos entregaba toda su fuerza en el grupo de Los Pichis quienes se sabían fuertes por tenerlo entre sus filas, formando como Centro y perforando las defensas de los del frente. Justamente en Tucumán, cuna de grandes jugadores y Pumas, lo respetaban por su potencia y jerarquía en la cancha. A ellos nos les gustaba tener que Marcar a Pala, porque los atacaba sin miramientos…..
Pero el día llegó, y Pala decidió tener otra vida con menos locuras y llena de calma…ahí está…pensativo, soñador, introvertido y con una sonrisa plena…sin culpa ni castigo.-

domingo, 28 de marzo de 2010

Para ir afilando los dientes...

 Hormigones vs Universitarios / Hormigones vs Los Tortugas: 
Dos partidos, dos...

Por Fabián Rodríguez

El sabado 27 de marzo fue un día bastante especial para los Hormigones ya que luego de varios meses sin partidos "oficiales", se puede decir que comenzamos la temporada de encuentros, amistosos, minitorneos, viajes, etc., del año 2010.

Un espléndido y soleado día fue el marco ideal para jugar al rugby con grandes amigos como lo son la gente de Universitario y de Los Tortugas. Fueron dos partidos muy parejos y jugados en un ambiente de camaradería y respeto que, además, sirvieron para marcar el debut en las filas de los Hormigones de Jorge Allub (tiempo en cancha 3 min. 20 sec), quien fue flanqueado en todo momento por su señora esposa y sus pequeños hijos.


En el anecdotario quedarán los "intentos" de tacles de Hernán Cabrera, los dos tries del inmenso y velóz "chirola", el triman de la tarde  (cómo te estoy dejando..!!), el nock out del diminuto Luis Gavosto, quien en el primer y único tackle que recibió, ahí nomás pidió el cambio.

El tercer tiempo fue de lo más emotivo y sabroso, ya que consistió en empanadas caseras y sandwichs de jamón crudo en pan casero. Ahí sí que perdimos por goleada con nuestros invitados ya que nadie se retiró hasta no haberse cerciorado que no quedaba más nada en la mesa. (No vamos a decir que hubo cerveza y ferné a discreción, por que despues van a andar hablando y hay algunos que no los van a dejar ir más si se enteran las esposas che...)

En síntesis, una tarde agradable, que se extendió lo suficiente como para que se afianzara aún más la amistad que se va forjando partido tras partido con las diferentes agrupaciones de Rugby Senior.

viernes, 19 de marzo de 2010

Esteban Viale: Ahora Pumita.Futuro Puma y... dentro de muchos años será un HORMIGON?

Inmenso es el orgullo que se siente en el Club Tacurú cuando se habla de la performance del Primer Jugador de Rugby de la institución convocado a un Seleccionado Nacional como lo es el Sub 20, o LOS PUMITAS: . El "Chiqui" sin dudas que está haciendo historia en nuestro Club y se está transformando en el espejo en donde nuestros jugadores se miran, no solo por su capacidad de juego, sino por su humildad y sencillez con el que se desenvuelve en todos los ámbitos de la vida. FELICITACIONES PUMITA..
Foto Gentileza: "aplenorugby"

http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?Idseccion=12&Idnota=8611

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/03/06/los-pumitas-empataron-ante-sudafrica/

jueves, 12 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Mirar para adelante

Justo en el instante en que Mauricio tomaba esa guinda y con dientes apretados se elevaba al cielo para apoyarla en las mismas barbas de San Pedro, bien debajo de las haches de la inmaculada cancha del Paraíso, dejándonos con ese sabor amargo de la impotencia que produce la partida de un ser querido en tamaña circunstancia, justo ahí nos dimos cuenta que ya nada iba a ser como antes.

Con su partida Mauricio Bottino paradójicamente solamente nos dijo “aquí me quedo, con todos y en todos ustedes, con mi familia del rugby, en mi Club y con mis compañeros HORMIGONES. ”

Y así será, el mauri se va a quedar para siempre con nosotros y con el rugby, el juego que abrazó desde los doce años en Tacurú y por donde transitó cada una de las divisiones, retirándose como muchos a la edad en que los más jóvenes vienen pidiendo cancha y al que volvió, como la mayoría de nosotros, ya de grande.
Ahora queda en nosotros, gente grande y con conciencia, mantener su figura y su nombre bien al frente de todas nuestras acciones y transmitirla a los mini, a los infantiles y los juveniles, los mayores y los nuevos veteranos.

Por todo esto es que hay que seguir, hay que mirar para adelante. Intentando hacer lo que hicimos este miércoles 4 de noviembre, a sólo días de su Adiós: Estar unidos, entrenar con respeto y en silencio, pero con la alegría de haber sido parte de su felicidad. Porque sabemos, que al partir lo hizo con una sonrisa a pesar de que la luchó como fiera sabiendo que no estaba solo, que estaba rodeado de amigos de toda la vida, gente que hubiera dado el pellejo para que no le estuviera pasando lo que finalmente le sucedió.

Y así llegó el momento más importantes de los hormigones, el del asado de los miércoles por la noche en el club, el momento de expresarnos y de juntarnos , el de brindar pidiendo que Dios lo bendiga esté en el lugar donde esté. Entonces esa noche, a través de la palabra del capitán de los hormigones Sergio Amprino y con la aprobación por aclamación de la totalidad del plantel de veteranos del Club quedó formalmente expresado que los próximos encuentros de veteranos organizado por Los Hormigones en el mes de Marzo y en lo sucesivo éstos se denominarán “Encuentro de veteranos del Rugby Mauricio Bottino”

El Mauri ahora y siempre va a estar con nosotros en cada uno de los rincones del club y en cada una de las acciones que emprendamos. Su hombría de bien y su figura se lo merecen. Así sea…

Fabián Rodríguez. - Jugador y Webmaster de la Pagina de Los Hormigones

sábado, 31 de octubre de 2009

Estamos de LUTO

Mauricio, te fuiste haciendo lo que más te gustaba, el dolor que sentimos los hormigones en este momento es simplemente indescriptible. No tenemos palabras y sólo nos queda elevar una oración en tu memoria. Siempre estarás entre nosotros...

jueves, 22 de octubre de 2009

XL Argentino de Córdoba


Como todos saben, el pasado 10 de octubre se disputó en la Provincia de Cordoba el Encuentro Nacional de Veteranos del Rugby. Este evento contó con la presencia de Los Tortugas, el seleccionado mendocino de Veteranos de Rugby. Conformando este equipo hay varios "HORMIGONES",entre ellos el Keko Martínez, Darío Pasquini,Fabián Antich, Gabi Morales, lo que no deja de ser un orgullo para nuestro club. Vaya desde estas líneas un reconocimiento a quienes dejaron bien sentado el rugby mendocino. Mirá la Galería de Fotos

Cumpleaños por Dos

En lo que se ha constituído en una ceremonia ineludible cuando algún Hormigón cumple años, en la noche del miercoles 21 de octubre se hizo entrega de una camiseta de rugby con frases alusivas a las particularidades del homenajeado. En este caso fueron dos hormigones quienes soplaron la velita: Carlitos "Superpase" Laitán y Armando "estoy aprendiendo" Magistretti. Las imágenes AQUI

lunes, 28 de septiembre de 2009

Se agrandó el Deportivo Recuerdo



Esta foto fue tomada en el año 1985 en la Provincia de San Juan, para reconocer a los protagonistas de la imágen, habría que quitarles un poco (bastante) de pelo y agrandarlos hacia los costados. Pero mejor les decimos quienes son:
AÑO 1985 VIAJE A SAN JUAN. 5ta División de Tacurú:

ARRIBA: "Ekeko" Zangrandi, Daniel Morón, “indio” Parisi,”Chango” Sifuentes, Guille Icart, Diego Altube, Miguel Becerra, Gilberto Guerci, Fabricio Musculini, Juan Zangrandi, Jose Vila, Dario Martínez, Mauricio Marzoneto, Cristian Giol.
ABAJO: Gustavo ramos, Fernando Rodríguez, Nacho Giménez, Dario PasquinI, Fernando “Mareo” Rodríguez, Gustavo Martinez, luis uroz, Alejandro Naranjo, Mauricio Blengini.
Foto Gentileza de Darío Pasquini - Actual Hormigón

martes, 22 de septiembre de 2009

Viaje a Cipolletti 2009


Una vez más Los Hormigones fueron invitados a Cipolletti a participar del tradicional Encuentro de Rugby. Hay fotos de todo tipo, las que se pueden visualizar a traves de este LINK. Las FOTOS COMPROMETEDORAS podrán ser visualizadas previo depósito de la suma de $ 5.000. Se aceptan bonos Lecop y Patacones aquí

miércoles, 29 de julio de 2009

Alguna vez fuimos Campeones..


La foto que te adjunto al menos de protector de pantalla fue cuando salimos campeones en Rivadavia, les ganamos 11 a 10 lo que hablamos el otros día, la fecha exacta es 12/8/1990, si loco 19 años ya pasaron, cuando lei atrás el cuadro casi me muero; acordate que el original de la foto de foto mía la tiene el Nono Leotta.
Texto original enviado por el "Caco" Gulino.

Pisti's Birthday...


Bueno..acá van las fotos del cumple de nuestro amigo Pistilo..A Disfrutar aqui

lunes, 29 de junio de 2009

Encuentro en PUMAI

El sabado 27 de junio se realizó un encuentro de veteranos del Rugby organizado por el Club Pumai del departamento de Maipu. La participación de seis equipos mendocinos, uno de San Luis y otro de San Juan le dieron el marco adecuado para que unos doscientos jugadores se dieran cita en una soleada pero fría tarde mendocina. Lo mejor del encuentro no fueron los resultados sino las empanadas y el asado que degustamos en el divertidísimo tercer tiempo!! No....en serio..REDIVERTIDO bolú....Ah..no me crees??? Fijate acá . Pueden comentar...no hay problema...

lunes, 22 de junio de 2009

Cuidado....

Por fin dos o tres imagenes del juego, esto ya parecía un partido de ajedrez.. hay de todo aquí.

Y que me pasó??


Bueno...las manos mágicas de Carlos Laitán anduvieron por acá...Descubra la diferencia y gane....

Encuentro Otoño en Mendoza


El tradicional encuentro Otoño En Mendoza tuvo este año a un protagonista de lujo...O sea...Nosotros...Los Hormigones...Qué hubiera sido del evento sin tan apuestos gladiadores de la ovalada...!!!!

Eramos tan jóvenes...


Lo bueno de esta foto es que a nuestros hijos les podemos decir..."nene...yo una vez fui jóven como vos.."
FORMACION:

Demergazzo “Fifi”, Olmedo Mauricio, Comunetti Mauri, Imberti Nestor, Castro Pelusa, Rivera Marcelo, Yordana Uriel, Herrera Raul, Pasquini Dario, Leotta Gustavo, Ortega Gabriel, Ibarra Germán, Cremaschi Juan, Martinez Sergio, Gulino Santiago, Ibarra Federico, Antich Fabian, Venier Silvio, Alvarez “Pato” Patricio.

Foto tomada en 1998 estrenando la camiseta con rayas por primera vez, dejando de lado la amarilla lisa original. Justamente Los Hormigones usan la Amarilla con pantalón blanco, en recuerdo a la original....

Nota del Admin: Copio y pego el comentario siguiente.."En la foto alguna vez fuimos jóvenes que estrenamos las camisetas rayadas, pantalon y medias Mitre fue el 13/7/1997, jugamos contra Universidad y les ganamos 51 a 0, así dice la foto que yo tengo y que la escribi con la fecha exacta, es mas la saco Bartoluchi y el hacia los cuadros y los vendia!!!."

viernes, 29 de mayo de 2009

Nuevo Foro


Hola amigos de Hormigones..debido a la buena aceptación que ha tenido nuestra pagina..me ha parecido interesante que tengamos un espacio de discusión más adecuado en donde podamos expresar nuestras ideas y/o pensamientos si es que las tenemos...por eso me he tomado el atrevimiento de crear un Foro propio . Pasen y vean...todas las opiniones serán bienvenidas.. Para poder escribir solo hay que registrarse y ya...Te pide un nombre de usuario, e-mail y una contraseña.. Foro

martes, 26 de mayo de 2009

RAREZAS VARIAS


En esta sección iremos poniendo aquellas fotos cuyo valor historico reside justamente en el escaso valor histórico de las mismas.. valga la redundancia... MIRALAS AQUI

lunes, 25 de mayo de 2009

Torneo Otoño en Mendoza


La belleza de la Reina Nacional de la Vendimia Candela Carrasco, presente en la entrega de reconocimientos y galardones en el almuerzo del tradicional Encuentro de Rugby Senior "Otoño en Mendoza" organizado por Los Tortugas de Mendoza. El almuerzo de camaradería sirvió también para afianzar lazos de amistad entre los equipos participantes. El capitán de Hormigones y otros jugadores entregaron plaquetas a cada uno de los equipos presentes en el evento. Fotos Aquí.

miércoles, 20 de mayo de 2009


No se ven todos los días abogados agarrando una pala... y del lado del mango, menos...
Se habría reunido el Consejo de Abogados del Este de Mendoza para decidir la suerte de estos personajes que tan mala fama le hacen a tan augusta profesion en lo que podría considerarse un acto claramente demagógico y alejado de los quehaceres legales de los implicados...Mas detalles aqui...Archívese...!

domingo, 3 de mayo de 2009


Hasta la Victoria Siempreeee......Mejor dicho...vamos al tercer tiempooo de los quirquinchos...PERDON...no hay fotos de los partidos que jugamos pero si de lo bien que la pasamos..click aqui

sábado, 2 de mayo de 2009

Viajecito por el Norte..


Finalmente se concretó el primer gran viaje del 2009.. Los hormigones salieron a la ruta en busqueda de nuevos horizontes y aventuras... Los valientes que desafiaron a sus esposas y/o novias viajaron a Santiago del Estero el 19 de abril para participar del encuentro de Rugby en homenaje a Mariano Pallazi, un gran amigo de Carlos Laitán (Hormigon por adopción) que subió a taclear a los Angeles y hacer tries en el cielo..El viaje fue fantástico y quedó instituído el nuevo ring-tone del momento: "y qué me pasó" autoría de nuestro amigo Andres. Más Fotos AQUI

martes, 21 de abril de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Galeria de Fotos 1

Si querías ver las fotos de los diversos encuentros y partidos de los Hormigones....pues sólo denle al click en este enlace...también se puede copiar y guardar las imágenes. Gracias por sus comentarios...(juas...)
Viaje a Tandil