Justo en el instante en que Mauricio tomaba esa guinda y con dientes apretados se elevaba al cielo para apoyarla en las mismas barbas de San Pedro, bien debajo de las haches de la inmaculada cancha del Paraíso, dejándonos con ese sabor amargo de la impotencia que produce la partida de un ser querido en tamaña circunstancia, justo ahí nos dimos cuenta que ya nada iba a ser como antes.
Con su partida Mauricio Bottino paradójicamente solamente nos dijo “aquí me quedo, con todos y en todos ustedes, con mi familia del rugby, en mi Club y con mis compañeros HORMIGONES. ”
Y así será, el mauri se va a quedar para siempre con nosotros y con el rugby, el juego que abrazó desde los doce años en Tacurú y por donde transitó cada una de las divisiones, retirándose como muchos a la edad en que los más jóvenes vienen pidiendo cancha y al que volvió, como la mayoría de nosotros, ya de grande.
Ahora queda en nosotros, gente grande y con conciencia, mantener su figura y su nombre bien al frente de todas nuestras acciones y transmitirla a los mini, a los infantiles y los juveniles, los mayores y los nuevos veteranos.
Por todo esto es que hay que seguir, hay que mirar para adelante. Intentando hacer lo que hicimos este miércoles 4 de noviembre, a sólo días de su Adiós: Estar unidos, entrenar con respeto y en silencio, pero con la alegría de haber sido parte de su felicidad. Porque sabemos, que al partir lo hizo con una sonrisa a pesar de que la luchó como fiera sabiendo que no estaba solo, que estaba rodeado de amigos de toda la vida, gente que hubiera dado el pellejo para que no le estuviera pasando lo que finalmente le sucedió.
Y así llegó el momento más importantes de los hormigones, el del asado de los miércoles por la noche en el club, el momento de expresarnos y de juntarnos , el de brindar pidiendo que Dios lo bendiga esté en el lugar donde esté. Entonces esa noche, a través de la palabra del capitán de los hormigones Sergio Amprino y con la aprobación por aclamación de la totalidad del plantel de veteranos del Club quedó formalmente expresado que los próximos encuentros de veteranos organizado por Los Hormigones en el mes de Marzo y en lo sucesivo éstos se denominarán “Encuentro de veteranos del Rugby Mauricio Bottino”
El Mauri ahora y siempre va a estar con nosotros en cada uno de los rincones del club y en cada una de las acciones que emprendamos. Su hombría de bien y su figura se lo merecen. Así sea…
Fabián Rodríguez. - Jugador y Webmaster de la Pagina de Los Hormigones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bonita la redacción y agradezco la forma de honrar a Mauricio, yo no se que mas hacer para que su recuerdo perdure. Saludos.
ResponderEliminarCarina